Deportes | Por aciar_ruben@yahoo.com

Santiago López García rompió el silencio: "Yo me moría por jugar el partido más importante de mi carrera"

El mediocampista de San Martín dio a conocer los motivos de su ausencia en la final contra Gimnasia de Mendoza. “Me perdí el partido de mi vida por temas legales y contractuales”, contó

  • 10/12/2024 • 19:29

La palabra más buscada en San Martín

Luego de la final y el ascenso a Primera, Santiago López García rompió el silencio y aseguró que se perdió el partido más importante de su carrera. “Me moría por jugar”, dijo. Justificó que se ausentó por temas legales y contractuales con Gimnasia de Mendoza, club dueño de su pase.

Declaraciones de Santiago López García

“Este ascenso lo logramos entre todos. Lamentablemente me perdí el partido de mi vida por temas legales y contractuales. Se dijeron muchas cosas de mí, pero yo me moría por jugar el partido más importante de mi carrera, por el que tanto trabajé todo el año”, expresó en sus redes sociales.

La opinión de Jorge Miadosqui

Para Jorge Miadosqui, López García fue amenazado por Gimnasia de Mendoza para no jugar la final. “Nos quisieron comer en el escritorio y nosotros nos terminamos comiendo al lobo en Córdoba”, afirmó.

El mensaje de agradecimiento

“Les agradezco por todo el cariño que este club y provincia me brindaron, especialmente a mis compañeros de equipo que siempre estuvieron conmigo. Nos vemos esta noche para festejar en el Hilario. ¡Somos de Primera!”, finalizó su publicación en Instagram.

Las ganas de jugar

"Es mi exclub, tengo muchos amigos ahí, pero uno vive de esto, es profesional. Hoy me debo a San Martín, que es el club que confió en mí y cuya camiseta defiendo con orgullo. No siento ninguna carga emocional por enfrentar a Gimnasia, solo pienso en ganar con San Martín", dijo en una entrevista a Tiempo de San Juan.

Preparación para la final

Pese al morbo que iba a generar el enfrentamiento ante un ex y la expectativa ante una final, el jugador verdinegro tuvo claro que el enfoque debía estar en el equipo y en el trabajo hecho durante todo el año. "Las finales hay que jugarlas como tal. No importa quién esté enfrente, nuestro enfoque está en nosotros mismos. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preparados para darlo todo por esta camiseta", declaró.