Municipales | Por aciar_ruben@yahoo.com

Vecinos denuncian falta de presión de agua en el barrio UDAP 3 de Rivadavia

Residentes del barrio UDAP 3 en Rivadavia denuncian la falta de agua dentro de sus hogares y la baja presión en el suministro. Sin embargo, desde OSSE dieron una respuesta que aumentó el malestar de los vecinos.

  • 19/01/2025 • 13:51

Falta de Suministro de Agua en el Barrio UDAP 3

Desde el pasado viernes, los vecinos del barrio UDAP 3, ubicado en inmediaciones de calles Hipólito Yrigoyen y República del Líbano en Rivadavia, denuncian falta de presión en el suministro de agua potable. Desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) les sugirieron resolverlo de manera particular.

Situación Dramática para los Residentes

DIARIO HUARPE llegó hasta esta barriada, donde un grupo de residentes explicó la dramática situación que viven. “No tenemos nada de presión, pero cuando viene la cuadrilla de OSSE nos dice que está todo normal. Ya hemos reclamado en varias oportunidades, pero no nos dan ninguna solución. OSSE debe responsabilizarse por esto, somos usuarios que pagamos en tiempo nuestras boletas y deben cumplir con el servicio”, afirmaron.

Soluciones Temporales

En este sentido, sostuvieron que muchos de los habitantes de este barrio intentan paliar el problema llevando mangueras desde los surtidores ubicados en planta baja hasta los tanques de los monoblocks. Asimismo, cargan baldes con agua para cocinar, lavar y bañarse, y se ven obligados a comprar agua embotellada para poder hidratarse.

Condiciones Inadecuadas

“No tenemos calzones y nos bañamos como caballos; a baldazos. Acá vive mucha gente mayor y también niños, y con las altas temperaturas que tenemos todo se complica más”, expresó una vecina.

Respuestas Insatisfactorias de OSSE

Por otra parte, manifestaron que la respuesta de OSSE a través de WhatsApp fue que la presión en el barrio supera 1 kilogramo, por lo que está dentro de los parámetros ideales. “El porqué no llega a subir a los tanques es algo que deberán verificar de forma particular”, contestaron desde el organismo, desatando la furia de los damnificados.