Espectaculos | Por aciar_ruben@yahoo.com

Q' Lokura en la Mira: ¿Cuánto Deberá Pagar el Productor tras el Escándalo del Recital?

Multitudes desbordadas y un millonario escándalo: el show de Q’Lokura en San Juan no solo dejó una noche inolvidable, sino también graves problemas de seguridad. Conozca todos los detalles tras la controversia que enciende la polémica en la provincia.

  • 12/07/2025 • 23:17

Multitudinario Show de Q’Lokura en San Juan

Tras el multitudinario show de Q’Lokura en el Estadio Aldo Cantoni, las autoridades de San Juan abrieron una causa administrativa contra el empresario responsable del evento, Pablo Sanguedolce, por supuestas faltas vinculadas a la seguridad y al orden público.

Desbordes y Malestar en el Evento

La presentación de la banda de cuarteto, que tuvo lugar el martes, generó escenas de desborde y malestar entre asistentes que no lograron ingresar, a pesar de tener sus entradas. El monto de la multa que deberá pagar el empresario sería de $10.000.000.

Acta de Infracción y Riesgos

El área de Leyes Especiales de la Policía provincial confeccionó un acta de infracción, en la que se detalla que la capacidad del estadio fue ampliamente superada, generando potencial riesgo para los presentes. Además, se analiza si hubo otras posibles transgresiones, como la presencia de menores de edad en sectores no habilitados o falta de control en los accesos.

Confirmaciones Judiciales y Multas Potenciales

Según confirmaron fuentes judiciales a Diario 13 San Juan, la multa que podría recibir el empresario de la noche, dueño de el terreno La Meseta, partiría desde los $10.000.000. Este sería el punto de partida debido a que, si se confirman más faltas cometidas esa noche del martes 8 de julio, el monto de las multas ascendería.

Capacidad y Recaudación del Evento

Si se sacan los cálculos, la capacidad del Estadio Aldo Cantoni es de 8.000 personas. Hay que tener en cuenta que una de las populares estaba inhabilitada porque estaba detrás del escenario, aunque esa gente se trasladó al campo de juego. Las entradas tenían un valor aproximado de $23.000, sin tener en cuenta aquellas que eran ‘VIP’ y tenían un valor más elevado. Haciendo la multiplicación, los organizadores recaudaron un estimado de $184.000.000. A esto, hay que restarle el precio que cobra la banda por su actuación.